Cubierta para Alberca

¿Qué son las cubiertas para alberca?

Las cubiertas son mantas de materiales resistentes a los efectos del sol que sirven para cubrir el vaso de agua de una piscina, estas pueden ser tanto de operación manual, mecánica como completamente automáticas.

Se recomienda ampliamente cubrir una piscina cuando no se encuentra en uso, ya sea únicamente por las noches o si se dejará de utilizar durante varios días.

El uso de cubierta  térmica es indispensable para todo tipo de piscina debido que ofrecen una variedad de beneficios.

Cubierta térmica con burbuja para alberca

¿Qué beneficios ofrece una cubierta para alberca?

Evitan que el polvo, hojas y otro tipo de basura entre a la alberca

Hace más sencilla la limpieza diaria.

Al estar en contacto directo con el agua de la piscina transmiten un poco del calor del sol al agua (No remplaza a una bomba de calor, caldera o paneles solares).

Si se coloca durante las noches ayuda a prevenir la pérdida de calor generada por una bombade calor, caldera o paneles solares.

Ayudan a disminuir el proceso natural de la evaporación

Mejoran la efectividad de los químicos, disminuyendo el gasto mensual.

Permiten un ahorro energético en bombas de calor al disminuir la perdida de calor.

¿Qué tipo de cubierta para alberca debería elegir?

Existen tres tipos de cubiertas en el mercado, cada una de ellas ofrece la misma base de beneficios como disminuir la evaporación, disminuir la pérdida de calor durante las noches y evitar que la suciedad caiga en el agua, sin embargo las cubiertas automáticas ofrecen beneficios adicionales a las cubiertas sencillas de burbujas.

1 Cubierta de burbujas

Es sin lugar a dudas la más común de todas debido a su económico precio y versatilidad al poder recortarse en cualquier forma para adaptarse a todo tipo de piscinas, incluso permitiendo unir dos o más cubiertas para cubrir jacuzzis anexos a la alberca, recortes en nuestra piscina o abarcar grandes piscinas como semi olímpicas y olímpicas.

Las cubiertas térmicas con burbuja cuentan con dos caras:

La parte lisa sirve para proteger a la piscina de los efectos del clima y evitar que insectos, hojas, polvo o cualquier otro material caigan en el agua, ayudando a mantenerla limpia.
Por otro lado está la cara con burbujas, que son celdas de aire que le permiten a la cubierta flotar sobre el agua.

Las cubiertas de burbujas están hechas de polietileno, material resistente al cloro y químicos de la piscina y es resistente los efectos del sol.

Las cubiertas térmicas de burbuja a diferencia de los otros tipos de cubierta para alberca, se pueden colocar simplemente sobre el espejo del agua y dejarlas flotando, en caso de existir mucho viento en nuestra ciudad se pueden colocar tirantes para sujetarla a las orillas de la piscina.
Para retirarla simplemente se debe tomar uno de los extremos e irla jalando poco a poco fuera de la piscina y doblándola para evitar que abarque mucho espacio.

Sin embargo es posible colocar un enrollador para cubiertas, al cual se une a la cubierta por medio de tirantes sujetos con pijas al tubo del enrollador y este con una manivela facilita el colocar y retirar la cubierta.

Es importante destacar que este tipo de cubierta no es impermeable, el agua de lluvia inevitablemente caerá sobre el agua de tu piscina.

cubierta de burbujas térmica para piscina

2 Cubiertas de Seguridad

Una de las principales preocupaciones de cualquier persona que cuente con una piscina y tenga hijos pequeños o incluso mascotas es el riesgo potencial de que uno de ellos pueda caer al agua de manera accidental mientras uno está distraído o no se encuentra en casa, para evitar cualquier desgracia existen las cubiertas de seguridad.

Las cubiertas de seguridad evitan  cualquier accidente en la piscina mientras esta no se encuentra en uso brindando por sobre todas las cosas una gran tranquilidad y seguridad en el hogar.

Existen dos tipos de cubiertas de seguridad:

Cubierta de Seguridad Automática

Se retrae y despliega de forma completamente automática haciendo uso de una llave la cual puede ser colocada incluso dentro del interior de la vivienda o el cuarto de máquinas.

La función principal de esta cubierta es salvaguardar las vidas de los más pequeños del hogar.

Están confeccionadas de materiales altamente resistentes que permiten incluso que algunas personas puedan llegar a caminar encima de ella

Son una gran solución en seguridad y al mismo tiempo no afectan la estética de la piscina como las vallas y barreras de protección.

Permiten un cierre hermético que asegura el agua limpia pese a las condiciones climatológicas.

Cubierta de seguridad automática

Cubierta de Seguridad Manual

Cuentan con las mismas características y beneficios de las cubiertas de seguridad automáticas.
La única diferencia con respecto a las cubiertas Automáticas es que estas se operan por medio de dos palancas mecánicas muy sencillas.

Al ser de manejo manual no necesitan de instalaciones eléctricas para su funcionamiento

Costo reducido en la instalación con respecto a las cubiertas automáticas

Evitan que el polvo, basura, insectos y hojas caigan en el agua, facilitando su limpieza

Disminuyen la evaporación natural del agua

Mantienen la temperatura del agua durante las noches

Generan ahorros en el uso de producto químico y electricidad

3 Aros Solares

Los aros solares son un tipo de cubierta modular, la cual por medio del uso de varios aros solares se puede cubrir una gran parte de la piscina ofreciendo los beneficios de una cubierta tradicional.

Los aros solares están compuestos de dos películas de plástico soldadas entre si las cuales se llenan de aire a través de una válvula como si de un inflable se tratase. El aire le permite a los aros flotar sobre la superficie del agua.

Cuentan con una capa superior transparente la cual hace efecto lupa y enfoca la luz del sol hacia la capa inferior de color azul, transformando parte de la luz solar en energía calentando el agua de la piscina (no remplaza a una bomba de calor, caldera o paneles solares)

Algunos de estos aros solares incluyen imanes en los costados los cuales les permiten conectarse fácilmente entre si.

Ayudan a disminuir la pérdida de calor durante las noches

Disminuyen la cantidad de basura que puede caer al agua

Se pueden guardar de forma individual, facilitando su almacenamiento

Se recomienda cubrir el 80% de la piscina con aros solares para mayores beneficios

Para piscinas con formas irregulares se recomienda un anillo solar por cada 4.6 m2 y posteriormente añadir más según sea necesario.


cubierta de aros solares para alberca solar sun rings

¿Cuántos aros solares necesita mi piscina?

La siguiente tabla le ayudará a conocer el número de anillos que necesitaría su piscina, a manera de ejemplo viene resaltado cuantos paneles necesitaríamos si tuviéramos una piscina de 4x8m lo cual nos daría un total de 9 unidades

Galería de Cubiertas para Piscina y Jacuzzi

Cotiza tu cubierta Ahora

    Largo y Ancho en metros de su cubierta (requerido)

    Código postal para entrega de cubierta (requerido)

    ¿Tienes dudas?

    ¡Contáctanos! Estamos para ayudarte
    Realizamos cubiertas hechas a la medida de su piscina

    Whatsapp

    33 2322 5643

    Correo

    Ventas2@hidrosistemasgdl.com

    Teléfono

    33 3121 5662