Importancia del sistema de desnatado en una Piscina

¿Qué es el sistema de desnatado?

Es el sistema que se encarga de remover contaminantes suspendidos en la superficie de la piscina la cual contiene hasta el 75 porciento de los contaminantes totales de la piscina que incluyen hojas, grasa, insectos, polvo, pelo, etc.

Problemas por un mal sistema de desnatado

El agua superficial de la piscina es la que tiene mayor contacto con nariz y boca de los usuarios lo que resulta en un foco importante de infección ya que el desinfectante se consume mucho más rápido por el nivel alto de ocntaminantes. A demás los problemas que pueden presentar los usuarios afecta al aspecto de la piscina pro la turbudez superficial que provoca un mal sistema de desnatado.

Es importante contar con un buen sistema de desnatado que permita remover de los contaminantes de la superficie y el flujo de agua limpia hacia este punto, para lograrlo es necesario tomar en cuenta que el agua de la superficie debe tener el porcentaje mas alto de recirculación.

 

Tipos de desnatado

Sistema rebosadero para piscinas
sistema a través de desnatadores

Es importante considerar que sin importar el tipo de desnatador se requiere una limpieza continua ya que se puede dar la formación de biofilm (ecosistema conformado por una o varias especies de microorganismos en una superficie viva o inerte, que se adhieren y forman una acumulación de contaminantes), perjudicando el desempeño del sistema de desnatado y la correcta desinfección en la piscina.
En el caso de los desnatadores ahogados, se requiere también que de la canastilla sea retirada la basura acumulada y de esta forma el desnatador funcione a toda su capacidad.

Agradecimiento especial a Spin Noticias Edición 62 por brindarnos esta información

Cotizaciones y pedidos

Whatsapp

33 2322 5643

Correo

Ventas2@hidrosistemasgdl.com

Teléfono

33 3121 5662

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio