Bomba de Calor Eléctrica para Alberca en 2020

La Mejor Bomba de Calor Eléctrica para Alberca 2020

Bomba de Calor Eléctrica para Alberca

¿Qué es una bomba de calor para Alberca?

Una bomba de calor es un mecanismo que permite calentar el agua de la piscina para mantenerla siempre en los niveles deseados. Las bombas de calor permiten alargar la temporada de uso de una alberca al poder usarla durante el invierno con agua templada o caliente.

Ventajas de contar con calentamiento para Alberca

Una bomba de calor te permitirá calentar el agua de tu piscina de forma automatizada por lo que siempre que quieras meterte a nadar el agua estará en la temperatura ideal.

¿Cómo funcionan las bombas de calor para piscinas?

Las bombas de calor para piscina funcionan tomando el calor del aire externo que las rodea y por medio de la termodinámica, utilizando un liquido refrigerante transfieren este calor del aire al agua de la piscina.

Una vez el agua alcance la temperatura deseada la bomba de calor se apagará evitando el consumo eléctrico innecesario y solamente se volverá a encender cuando baje la temperatura un par de grados y sea necesario volver a calentarla.

¿Qué bomba de calor es mejor?

La mejor bomba de calor es aquella que cuenten con la suficiente capacidad para poder calentar el agua de tu piscina en tiempo y forma sin tener que trabajar por largos periodos de tiempo y por supuesto se amolde a tu presupuesto.

Existen una gran cantidad de marcas que trabajan equipos para calentar el agua de las piscinas, nosotros en HidrosistemasHS sólo utilizamos las mejores marcas: Hayward, Pentair, Jandy, Inter Heat, Stratos y Raypak.

¿Cuál bomba de calor es mas eficiente?

Las bombas de calor suelen tener un COP, Siglas de coeficiente de rendimiento O Coefficient Of Performance en inglés, es una expresión de la eficiencia de una bomba de calor que sirve de comparativa para diferentes modelos o marcas.

Cuando se calcula el COP de una bomba de calor, se compara la salida de calor del condensador (Q) con la potencia suministrada al compresor (W).
A Mayor COP mejor la eficiencia de una bomba de calor

¿Donde colocar la bomba de calor para piscina?

Debido al propio funcionamiento de los calentadores para piscina, todas las bombas de calor deben ser instaladas en exteriores para realizar su función de forma eficiente.
Si una bomba de calor se instala en el interior del cuarto de máquinas o dentro de cualquier edificio, se estará limitando la cantidad de aire que tendría el calentador a su disponibilidad para poder aplicar el calor al agua de la piscina y disminuirá su eficiencia lo cual se traduce en tener al equipo trabajando por mas horas para poder compensar.

¿Cómo instalar la bomba de calor eléctrica para alberca?

Todas las bombas de calor funcionan con 220v. La mayoría de los hogares cuentan con 110v por lo que primero se debería de realizar el cambio con CFE a 220v para poder instalar la bomba de calor. Una vez hecho el cambio lo ideal sería contratar un electricista con experiencia instalando bombas de calor para poder realizar el trabajo de forma adecuada.

¿Por que no arranca la bomba de calor?

Una de las principales razones por la cual una bomba de calor no arranque es debido a la falta de flujo. En muchas ocasiones se puede deber a una mala instalación de tubería o una falta de potencia en la motobomba. Se recomienda instalar un medidor de flujo justo antes de la bomba de calor para monitorear que este no sea el causante de la falla.

¿Por qué la bomba de calor no calienta?

Dentro de las opciones por las cuales una bomba de calor puede no calentar el agua de la piscina se encuentran:

Tiempo.

Una Bomba de Calor Eléctrica para Alberca necesita tiempo para poder calentar el agua, esencialmente si se trata de la primera vez que se calienta el agua.

Es necesario dejar la bomba operar en ciclos de 8 horas en conjunto al sistema de filtrado, el cual proveerá de agua a la bomba de calor para que esta pueda encender y trabajar.

Si la piscina se intenta calentar por primera vez necesitará algunos días para poder llegar al a temperatura deseada, esto dependerá de diferentes factores como cual era la temperatura inicial, cual es la temperatura deseada y si la piscina cuenta con una cubierta térmica que le ayude a retener el calor durante las noches y tiempo de desuso. Sumado a las condiciones climatológicas.

Equipo Incorrecto

Las bombas de calor se deben calcular acorde al tamaño de la piscina, clima y tomando en cuenta si la piscina se encuentra en el aire libre o se encuentra en interiores.

Una bomba de calor que sea mas pequeña de lo que su piscina necesita intentará calentar el agua pero le llevará mas tiempo llegar a la temperatura deseada, por lo que aparentará no estar calentando, a demás acarreará un consumo eléctrico mayor por las horas extras que tendrá que trabajar la bomba de calor para llegar a la temperatura deseada.

Es por eso que se debe hacer el cálculo correcto y buscar un equipo que cuente con un margen hacia arriba y nunca ajustado o insuficiente.

Bomba de calor Diagrama

¿Bomba de Calor Eléctrica para Alberca o Paneles Solares?

La mejor opción para calentar el agua de una alberca siempre será la combinación de una bomba de calor con paneles solares.
Los paneles solares trabajaran de forma automática calentando el agua de tu piscina utilizando el calor de los rayos del sol sin necesidad de consumir energía eléctrica pero no podrán trabajar al 100% durante días nublados y lluviosos o si existe algún edificio o árbol que haga sombra sobre los paneles durante ciertas épocas del año.

En cambio las bombas de calor siempre podrán calentar el agua de la piscina sin importar la intensidad del sol.

La combinación de ambos sistemas de calentamiento te permitirá calentar el agua de tu piscina de forma automática y con gasto mínimo durante los días soleados y a su vez tener una temperatura ideal en días nublados, lluviosos o fríos, alargando el tiempo de uso de una piscina de 6 meses a 9 o 10 meses al año.

¿Dónde comprar una Bomba de Calor Eléctrica para Alberca?

Adquiere tu bomba de calor para piscina en HidrosistemasHS, sólo necesitamos conocer la siguiente información para poder realizar tu cotización:

  • Tamaño en metros de tu piscina (largo, ancho y profundidad)
  • Ciudad donde se encuentra construida
  • Si se encuentra techada o al aire libre

Nos puede mandar esta información llenando el formulario, por Whatsapp al número: 33 2322 5643 o por facebook haciendo click aqui

¿Qué bomba de calor necesito para mi piscina? ¿Qué bomba de calor comprar?

Podemos realizar la cotización de la Bomba de Calor Eléctrica para Alberca ideal para el tamaño de su piscina, solo necesitaríamos que por favor llene el siguiente formulario:

Largo, Ancho y Profundidad en metros (requerido para calcular su bomba de calor)

Ciudad donde se encuentra su piscina (requerido)

Piscina al aire librePiscina Techada

Deja un comentario